Me siento Perú

MeSientoPeru

Despertar temprano, respirar profundo y agradecer por el nuevo día. Besar a tus seres queridos, salir y enfrentar el mundo, enfrentar la vida. Temores, incertidumbres, líos en la calle, problemas en el trabajo, en el colegio, en la universidad y en el instituto; la combi, la crisis, la inseguridad, problemas que nos agobian día a día. La vida es eso, altas y bajas, buenas y malas, risas y amarguras, es así y no cambiará a menos que tú decidas que cambie. La balanza la inclinamos nosotros con nuestra actitud… ¿que pese más lo malo? NO, que pese lo bueno. Aprendamos a querernos, a respetarnos, a valorar la vida inclusive con las experiencias negativas que nos ayudan a ser mejores y más fuertes y con las experiencias felices que pueden llenarnos de luz. Un beso de tu madre, una palabra de aliento de tu padre, la sonrisa de tus abuelos, un te quiero de tu pareja, la mirada de admiración y esperanza de tus hijos, la solidaridad de tus hermanos, el abrazo de un amigo, un rico lomo saltado, las olas del mar, una pachamanca, la majestuosidad de nuestra marinera, el verde de nuestras montañas, cuántas cosas que nos encantan…¿verdad? Y son nuestras.

Es hora de cambiar y hacer algo, es hora de sentirnos bien, es nuestro derecho. Es hora de sentir que nuestro país no está perdido, es hora de sentirlo nuestro, un país para ti, para mí, para nosotros, un país maravilloso que empieza a ser visto en el mundo con una sana envidia. Es hora de sentir que el Perú lo hacemos nosotros, solo nosotros, uniéndonos ante la adversidad, con coraje, con ganas, demostrándonos a nosotros mismos cuánto valemos. Dejemos de lado el maleteo, las disputas sin sentido, si somos de Alianza, de la U, del Cristal u otro equipo, terminemos ya con aquello de que el peor enemigo de un peruano es otro peruano.

Es hora de sentir a nuestro país en el pecho siempre, no solo cuando la selección de fútbol canta el himno nacional a estadio lleno antes de un partido de eliminatorias; es hora de tomar acción y enseñar con el ejemplo, sin rencores ni diferencias, los peruanos somos únicos y lo que nos proponemos hacer lo logramos. Si empezamos a cambiar positivamente nuestro país cambiará, si no actuamos todo seguirá igual.

Me Siento Perú busca que postees historias, fotos o videos, que muestren el orgullo que sientes de ser peruano, situaciones del día a día que sumen positivamente, que nos demuestren que aun tenemos la esperanza de consolidar un Perú maravilloso, para ti, para tus hijos, para tus padres, para todos aquellos que hemos tenido la dicha de nacer en esta hermosa tierra del Sol. Te invitamos a participar, juntos lo lograremos. Construyamos el Perú que nos merecemos. Cambiemos nuestra actitud, es hora de ser felices en nuestra tierra… Hoy y siempre Me Siento Perú.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy